MADRID,
El Arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Mons. Ricardo Blázquez, encabezará la representación española en la canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II –en la que participan también cerca de 600 jóvenes-; y acompañará al Papa Francisco durante la ceremonia.
También asistirá el Vicepresidente de la CEE, Mons. Carlos Osoro Sierra, Arzobispo de Valencia; el Secretario General y portavoz del Episcopado, P. José María Gil Tamayo, y numerosos obispos españoles que acudirán con sus respectivas peregrinaciones organizadas desde sus diócesis.
El Departamento de Juventud de la CEE ha coordinado una peregrinación en autobús y en barco en la que viajarán 582 jóvenes de entre 15 y 35 años, acompañados por los Obispos de Astorga, Mons. Camilo Lorenzo Iglesias; y de San Sebastián, Mons. José Ignacio Munilla Aguirre.
Estos jóvenes pertenecen a 16 diócesis españolas y han partido en barco desde el puerto de Barcelona con rumbo al puerto de Civitavecchia, a 70 km de Roma.
Durante las 20 horas de travesía en barco, los jóvenes tendrán diferentes actos de preparación espiritual a las celebraciones que van a vivir. Participarán de la Eucaristía, la Hora Santa, el rezo de la Liturgia de las Horas y contarán con varias Catequesis y medios audiovisuales sobre los papas que van a ser canonizados.
A su llegada a Roma, el sábado por la noche, los jóvenes participarán en una Vigilia de Oración. El domingo, día de la doble canonización, madrugarán para situarse en la Plaza de San Pedro y ese mismo día regresarán de nuevo en barco en donde celebrarán una Eucaristía de Acción de Gracias.