VATICANO,
El Papa Francisco envió un video mensaje a los fieles de Polonia con ocasión de la canonización de Juan Pablo II, en el que destacó el trabajo evangelizador del futuro santo, de quien dijo "se dio todo a todos".
En el mensaje, retransmitido por la radio y televisión polaca, el Santo Padre también destacó las grandes potencialidades de fe y práctica cristiana de la Iglesia en Polonia, a la que agradeció por el don de Juan Pablo II.
A continuación el texto completo gracias a la traducción de Radio Vaticana:
¡Queridos compatriotas de Juan Pablo II!
Ya está cerca la canonización de aquél gran hombre y Papa que ha pasado a la historia con el nombre de Juan Pablo II. Soy feliz de haber sido llamado a proclamar su santidad el próximo Domingo de la Divina Misericordia, como conclusión de la Octava de Pascua. Estoy agradecido a Juan Pablo II, como todos los miembros del Pueblo de Dios, por su incansable servicio, su guía espiritual, por haber introducido a la Iglesia en el tercer milenio de la fe y por su extraordinario testimonio de santidad.
El Papa Benedicto XVI notó justamente, tres años atrás, el día de la beatificación de su Predecesor, que aquello que Juan Pablo II pedía a todos, es decir, no tener miedo y de abrir de par en par las puertas a Cristo, él mismo lo hizo primero: "abrió a Cristo la sociedad, la cultura, los sistemas políticos y económicos, invirtiendo con la fuerza de un gigante – fuerza que le venía de Dios – una tendencia que podía parecer irreversible.