ROMA,
El Papa Juan XXIII, que será canonizado este domingo 27 de abril, era conocido como el "Papa bueno" por su gran carisma y llegó a ser confundido con San Nicolás o Papá Noel por los niños de su época.
El 23 de abril, en una conferencia de prensa organizada por la Oficina de Prensa del Vaticano, Mons. Battista Pansa, uno de los más reconocidos expertos en la vida del beato, señaló que lo primero que hizo el pontífice después ser elegido en 1958, fue visitar a los niños y a los enfermos.
Uno de los primeros destinos que eligió fue el Hospital Pediátrico Bambino Gesù de Roma, donde debido a su peso, su sotana roja, y el gorro rojo de pompón blanco que vestía, los niños lo confundieron con Papá Noel.
El cuerpo de Juan XXIII, quien será canonizado el próximo 27 de abril en la Plaza de San Pedro del Vaticano, se encuentra en una urna de cristal situada en la Basílica de San Pedro. Su vestimenta sigue siendo parecida a la de Papá Noel: una sotana de color rojo y su característico sombrero papal.
¿Por qué el Cardenal Roncalli eligió el nombre de Juan XXIII?
Mons. Pansa refirió que cada pontífice tiene una historia especial que le hizo elegir su nombre papal. Antes de convertirse en pontífice, el Cardenal Giuseppe Roncalli, era patriarca de Venecia, pero después de un Cónclave que duró tres días, decidió llamarse Juan por dos motivos muy especiales para él: "Era el de la Iglesia donde fue bautizado en su lugar de origen, Soto Il Monte; y el nombre de la Catedral de Roma, la Catedral del Papa: San Juan de Letrán".