LIMA,
Helmut Kessel, coautor del proyecto de ley de "unión civil" homosexual presentado por el congresista Carlos Bruce, reconoció hoy que "para todo efecto práctico es un matrimonio civil, justamente de eso se trata".
En septiembre de 2013, Carlos Bruce presentó a trámite en el Congreso de Perú "Proyecto de Ley que establece la Unión Civil No Matrimonial para Personas del Mismo Sexo". A pesar de su nombre, expertos repetidamente develaron que se trataba de un "matrimonio" gay encubierto.
Bruce negó que su proyecto encubriera un "matrimonio" en repetidas ocasiones. En declaraciones al diario peruano La Primera, el 7 de abril, aseguró que su iniciativa legislativa "no es matrimonio, es unión civil".
Entrevistado el 23 de abril en el programa Buenos Días Perú, Helmut Kessel desmintió a Carlos Bruce, y aseguró que el proyecto de "unión civil no matrimonial" de personas homosexuales es "para todo efecto práctico un matrimonio civil".
"De eso se trata, se trata de extender los mismos derechos que tienen las parejas heterosexuales a las parejas homosexuales".
El coautor del proyecto de ley del "matrimonio" gay subrayó que "la única diferencia entre el proyecto de unión civil y un matrimonio civil es 1, el nombre: no se llena matrimonio, se llama unión civil, y 2, el hecho de que en unión civil no se contempla la adopción de niños".