DENVER,
En medio de las crecientes manifestaciones lideradas por la Iglesia Católica y los grupos pro-vida locales, el Senado de Colorado eliminó el polémico proyecto de ley que habría prohibido todas las normas pro-vida del estado.
"Levanten sus corazones en gratitud a Dios", exhortó el Arzobispo de Denver Samuel J. Aquila en Twitter. "¡Bendiciones a todos los que rezaron y contactaron a sus legisladores! ¡Sigan atentos!"
El proyecto había sido aprobado por un comité del Senado. El debate y la votación estaban inicialmente programados para el 15 de abril, pero se postergaron luego que el Senador demócrata John Kefalas de Fort Collins se enfermara. Los demócratas controlan el Senado de Colorado por un solo voto de diferencia.
El 16 de abril se supo que Kefalas –luego de haber votado a favor del proyecto en el comité–no estaba seguro de votar a favor de la media en la votación general.
El Senado de Colorado aplazó el proyecto para el 8 de mayo. Sin embargo, la sesión legislativa termina el 7 de mayo y con este cambio el proyecto está prácticamente muerto.
El polémico proyecto, presentado el 31 de marzo, planteaba prohibir todas las leyes pro-vida, incluyendo las que requieren ultrasonidos antes de un aborto.