En un esfuerzo por defender y promover el matrimonio, dos obispos de Estados Unidos ofrecieron su apoyo a la Marcha por el Matrimonio 2014 e invitaron a sus demás prelados a hacer lo mismo.
"Estamos muy agradecidos por esta oportunidad de expresar nuestro apoyo a la Marcha por el Matrimonio y animar la participación en este evento", expresaron el Obispo de Buffalo, Mons. Richard J. Malone, y el Arzobispo de San Francisco, Mons. Salvatore J. Cordileone.
En un comunicado emitido el 7 de abril, pidieron a los obispos de Estados Unidos a promover la marcha en sus respectivas diócesis.
Mons. Malone es el presidente de la Comisión Episcopal para los Laicos, Matrimonio, Vida Familiar y Juventud. Por su parte, Mons. Cordileone preside la Subcomisión para la Promoción y la Defensa del Matrimonio.
La Marcha por el Matrimonio de este año se realizará en Washington el 19 de junio de 2014. Se trata de la segunda manifestación a nivel nacional en defensa de la institución del matrimonio como unión exclusiva entre un hombre y una mujer.
La primera Marcha por el Matrimonio se realizó el 26 de marzo de 2013, durante el primer día de debates en a la Corte Suprema sobre la definición federal del matrimonio y la facultad de los estados de definir esta institución.