LIMA,
El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, aseguró que los peruanos aman la familia, el matrimonio y la vida, frente a las iniciativas que buscan legalizar el mal llamado "matrimonio" gay y el aborto.
En el marco de la Semana Santa, en el programa Diálogo de Fe el sábado 19 de abril, el Cardenal Juan Luis Cipriani señaló que "el pueblo sabe lo que quiere, el pueblo ama la familia, el matrimonio y la vida".
"Respetemos a un pueblo que es grandioso. Estos días me confirmo en eso y desde aquí bendigo a todas las familias que con tanto esfuerzo estos días han estado cerca de sus hijos", dijo.
Al día siguiente, en la Misa por Domingo de Resurrección, el Arzobispo de Lima advirtió que "si se resquebraja la familia como célula fundamental el paso de generación a generación corre el grave riesgo de perder la libertad, la paz, la armonía y la grandeza".
"La fe en Cristo nos aleja de toda intolerancia, pesimismo, nos da una fuerza interior que mirando al pasado de nuestros padres y abuelos nos proyecta con gozo a la alegría del futuro. No tengamos miedo a la dinámica de la libertad y de la fe".
El Cardenal subrayó que "cada generación recibe un tesoro que con mucho esfuerzo entrega a la siguiente. No es la parálisis ante el progreso. Al revés".