En su intervención durante el tradicional Desayuno de Oración por Pascua en la Casa Blanca, el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recordó su reciente visita al Papa Francisco, lo describió como una inspiración y citó la encíclica Evangelii Gaudium, que recibió como regalo del Pontífice.
Obama dijo que sintió el espíritu del amor de Dios, "cuando tuve el gran honor de conocer a Su Santidad, el Papa Francisco" el 27 de marzo pasado en el Vaticano.
Ante diversos líderes religiosos reunidos en el tradicional desayuno, Obama dijo que el Papa "toca y conmueve" a los cristianos de distintas denominaciones con sus palabras "sobre la justicia y la inclusión, especialmente hacia los pobres y los marginados. Él nos implora ver la dignidad inherente a cada ser humano".
También conmueve, dijo Obama, con "sus acciones, su sencillez y profundidad -abrazando al hombre sin hogar, y lavando los pies de alguien ante quien personas ordinarias simplemente pasarían de largo por la calle".
"Él nos recuerda que todos nosotros, sin importar nuestro estado, tenemos la obligación de vivir con rectitud, y que todos tenemos la obligación de vivir con humildad", agregó.
Obama aseguró que tuvo "una conversación maravillosa con el Papa Francisco" especialmente sobre "los imperativos de abordar la pobreza y la desigualdad. Y lo invité a venir a los Estados Unidos, y espero sinceramente que lo haga".