La Secretaria de Servicios Humanos y de Salud, Kathleen Sebelius, presentó su renuncia luego de meses de críticas en contra de la Ley de Cuidado de Salud Asequible también conocida como Obamacare.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, hizo oficial la renuncia de Sebelius el 11 de abril, reconociéndola como "una defensora incansable de la salud de la mujer".
Sin embargo, la diputada Diane Black (Tennessee), co-patrocinadora de un proyecto de ley que clarifique las ambigüedades sobre el aborto encontradas en la Ley de Cuidado de Salud Asequible, criticó el ejercicio de Sebelius.
Black indicó que el controvertido mandato federal de anticoncepción y aborto fue emitido bajo la administración de Sebelius y que "obliga a quienes defienden sus principios escoger entre pagar una enorme multa que arruinaría sus negocios o renunciar a una cobertura de salud para todos sus empleados".
Sebelius, que se declara católica pero está a favor del aborto, fue responsable de la aplicación de la Ley de Cuidado de Salud Asequible y, en los últimos meses, ha sido criticada por los problemas que han surgido en los intercambios de seguros de salud estatales y problemas técnicos que afectan el sitio web HealthCare.gov.
Asimismo, Sebelius ha sido el rostro del mandato federal de anticoncepción y aborto, orden emitida bajo la Ley de Cuidado de Salud Asequible. El mandato obliga a los trabajadores ofrecer planes de seguros de salud que incluyen cobertura de métodos anticonceptivos, esterilización y ciertos medicamentos que pueden causar aborto precoz.