LIMA,
Diego Martínez, un joven guatemalteco de 16 años, que recientemente ha ganado el concurso SIGNIS, de la Asociación Católica Mundial para la Comunicación, en categoría de radio, recogerá su premio en Roma en julio de este año, y aprovechará la oportunidad para entregar al Papa Francisco un pedido para que visite Guatemala, junto a un millón de firmas.
Diego ganó el premio SIGNIS con su spot radial "Yo quiero la paz del mundo", que buscaba movilizar a jóvenes de todo el mundo para expresar su visión de una cultura de paz.
Tras ganar el concurso católico, el joven ha sido felicitado tanto por la Iglesia en su país, siendo felicitado tanto por el Arzobispo de Guatemala, Mons. Óscar Julio Vián, como por la Secretaría de Paz del Gobierno de Guatemala.
En declaraciones a ACI Prensa, Diego indicó que "es una gran alegría, porque no solo es mi premio, sino de toda Guatemala. Y queremos invitar al Papa Francisco para que visite nuestra tierra, ya que nuestro país está sediento de paz".
El joven expresó el anhelo de los guatemaltecos de recibir la visita del Santo Padre "para que venga a dar sus palabras de aliento para recuperar el anhelo de paz, especialmente a nosotros los jóvenes y a los niños, sobre todo".
La visita de Francisco, confesó, "es un sueño que quién no quiere, lo queremos todos".