CARACAS,
El Arzobispo de Caracas (Venezuela), Cardenal Jorge Urosa Savino, afirmó que el país necesita una ley de amnistía, por ello criticó que el Gobierno rechazara el proyecto presentado por la Mesa de Unidad Democrática (MUD), a la vez que abogó por los alcaldes Daniel Ceballos, Enzo Scarano y al líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, encarcelados por el régimen desde que se iniciaron las protestas en febrero.
"No conozco el proyecto pero me parece que si es necesario que haya en el país una Ley de Amnistía que resuelva la situación de muchos presos que están en condiciones terribles", expresó este miércoles a la prensa antes de entrar a la Basílica de Santa Teresa para oficiar la Misa en honor al Nazareno de San Pablo.
Asimismo, dijo que no entiende por qué el Gobierno mantiene "incomunicados a los alcaldes" Daniel Ceballos (San Cristóbal) y Enzo Scarano (San Diego), así como al líder de Voluntad Popular, Leopoldo López. "Me parece que una Ley de Amnistía sería positiva para todo el país", reiteró.
El Arzobispo recordó que "este diálogo es algo que se venía pidiendo desde hace tiempo y es un camino para resolver los problemas que tenemos, especialmente para que se resuelva la violencia que ha ensombrecido la vida del país en las últimas semanas".
"Soy gran creyente del diálogo y apoyo todo lo que se haga en esa línea. Diálogo significa buscar encuentros, coincidencias, deponer actitudes intransigente y en ese sentido hay que seguir avanzando", añadió el Cardenal.
Posteriormente, durante su homilía, el Arzobispo pidió orar por "los más de cuarenta personas fallecidas y muchos heridos y detenidos" durante las protestas.