VATICANO,
En su Audiencia General de este miércoles, el Papa Francisco reflexionó sobre la pasión del Señor y afirmó que "la resurrección de Jesús no es el final feliz de un cuento de hadas, no es un final feliz de una película, sino que es la intervención de Dios Padre, allí donde está desecha la esperanza humana".
Ante los miles de fieles presentes en la Plaza de San Pedro, el Papa indicó que aunque los hombres esperan que Dios en su omnipotencia derrote la injusticia, el mal, el pecado y el sufrimiento con una victoria divina triunfante, Él "muestra una victoria humilde que humanamente parece un fracaso", pues la pasión y muerte de Jesús es un camino "que no corresponde a los criterios humanos".
A continuación el texto completo de la catequesis de este miércoles gracias a Radio Vaticano:
"El camino de la humillación de Cristo"
Queridos hermanos y hermanas, ¡buenos días!
Hoy, en medio de la Semana Santa, la liturgia nos presenta aquel episodio triste, la historia de la traición de Judas, que va ante los jefes del Sanedrín para regatear y entregarles a su Maestro. ¿Cuánto me dan si yo se los entrego? Y Jesús, desde aquel momento tiene un precio. Este acto dramático marca el inicio de la Pasión de Cristo, un doloroso camino que Él elige con libertad absoluta. Y lo dice claramente Él mismo: "yo doy mi vida …Nadie me la quita, sino que la doy por mí mismo. Tengo el poder de darla y de retomarla". Y así, comienza ese camino de la humillación, de la expoliación, con esta traición. Jesús, como si estuviera en el mercado: "esto cuesta 30 denarios" y Jesús recorre este camino de humillación y de la expoliación hasta el final.