LOS ÁNGELES,
El Arzobispo de Los Ángeles (Estados Unidos), Mons. José Gómez, denunció que en el país se está dando un tipo de persecución contra los creyentes –no violenta como en otros países-, pero sí con un estilo "suave" para desterrar el cristianismo de la sociedad.
En su reciente columna publicada en ACI Prensa, Mons. Gómez reflexionó sobre la última Bienaventuranza, "Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia", la que afirmó es la más exigente y realista, pues Cristo es honesto al advertir que seguirlo tendrá el costo de asumir sufrimientos y pérdidas.
"Podemos ver esto en muchas partes del mundo hoy en día. En muchos lugares no se puede llevar un crucifijo, o ir a Misa, o ser vistos leyendo una Biblia en público. Hay hombres, mujeres y niños que son asesinados todos los días, por el 'delito' de creer en Jesús".
Sin embargo, aclaró que "la persecución se manifiesta de muchas maneras. En nuestro país, no nos toca sufrir violencia. En lugar de ello, hemos de lidiar con la persecución 'suave' de los que quieren desterrar el cristianismo, impidiendo que tenga cualquier influencia en nuestra sociedad secular".
"Cada vez se ve con más claridad que en los próximos años, los creyentes y las instituciones de la Iglesia nos enfrentaremos a crecientes presiones para que abandonemos nuestras creencias como 'el precio' a pagar para vivir en nuestra sociedad", expresó.
El Prelado recordó que el Papa Francisco afirmó que "vamos a sufrir... persecuciones porque el mundo no tolera la divinidad de Cristo, no tolera la predicación del Evangelio, no tolera las Bienaventuranzas".