LIMA,
El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, exhortó a los promotores de la unión civil de parejas homosexuales -develada como un "matrimonio" gay encubierto- a no tener miedo de escuchar la voz del pueblo peruano sobre este tema.
En el programa Diálogo de Fe del 12 de abril, el Cardenal Juan Luis Cipriani alentó a "que el pueblo se pronuncie, que no le tengan tanto miedo cuando quieren hablar de temas que hacen referencia a la familia, a la vida, a la unión homosexual, no hagan tanto circo".
"¿Qué quiere nuestro pueblo?, ¿qué opina?", alentó a escuchar, "para que nuestros Padres de la Patria puedan reflexionar en esta Semana Santa".
El Arzobispo de Lima criticó que existan "líderes de opinión, políticos, autoridades que piensan que el lugar que ocupan es para imponer su idea".
"Eres alcalde para que haya ordenamiento público, ministro para proveer de un mejor desarrollo económico; congresista para dar unas leyes para que el Perú sea más justo y desarrollado, pero no puedo utilizar mi cargo para modelar la sociedad a mi antojo", señaló.
El Cardenal indicó que es su deber "precisar la fe de mi Iglesia desde el balcón que me da esta responsabilidad".