SANTIAGO,
La Diócesis de Valparaíso a través de Caritas Chile creó la Comisión Central para coordinar la ayuda a los damnificados que dejó el incendio en la región de Valparaíso (a 135 km de Santiago).
El incendio comenzó en los cerros de Valparaíso el sábado 12 de abril y aún hay varios focos que no han sido apagados. Hasta el momento se han registrado 12 muertos, unas dos mil viviendas destruidas y más de 10 mil damnificados que han sido evacuados del lugar.
El director nacional de Caritas Chile Lorenzo Figueroa y el presidente del Área Pastoral, Mons. Pedro Ossandón, se reunieron la tarde del domingo 13 de abril con representantes de parroquias, movimientos, colegios y universidades en Valparaíso, para coordinar la ayuda que llega desde Santiago y a los voluntarios. En la reunión surgió la Comisión Central.
La Comisión Central es apoyada por Carita Chile y según el sitio web de la Diócesis de Valparaíso, las sub comisiones responden a las necesidades de coordinación del trabajo.
Entre las subcomisiones se encuentran el Centro de Operaciones que estará en contacto con la Red de Ayuda Humanitaria Chilena, el Área de Administración que se coordinará con la Onemi (Oficina Nacional de Emergencia), el Área de Comunicaciones que informará de todo lo que se realice en los portales oficiales de la Iglesia (www.iglesia.cl y www.obispadodevalparaiso.cl), y en redes sociales la cuenta de Twitter @IglesiaValpo.
La coordinación de voluntarios está a cargo de la Pastoral Juvenil Diocesana. Todos los interesados en colaborar en los centros de acopio o albergues, deben contactarse con secretaria@iglesiajoven.cl