MADRID,
En Europa se anunció el nacimiento de la Federación "One of us" (uno de nosotros) con el objetivo de asegurar la presencia de una voz pro-vida preocupada por la protección al embrión humano en el Parlamento Europeo; especialmente ahora, un momento histórico en el que se abre un importante debate cultural acerca de la defensa de la vida.
Como se recuerda, la Iniciativa Ciudadana Europea "One of us" recabó casi dos millones de firmas en los 28 estados miembros de la Unión Europea (UE) para proponer a las instituciones comunitarias la protección del ser humano desde su concepción, evitar la destrucción de embriones en los programas de investigación financiados por la UE y evitar que en la cooperación al desarrollo europeo se produzcan apoyos al aborto.
La Comisión Europea convocó a "One of us" a una audiencia pública que tuvo lugar ayer en Bruselas (Bélgica), donde estuvieron presentes comisarios pertenecientes a la Comisión de Investigación y la Comisión de Cooperación al Desarrollo, como el eurodiputado español Jaime Mayor Oreja, impulsor de esta iniciativa en el Parlamento Europeo.
"Por primera vez con un cierto equilibrio se ha producido un debate intenso y apasionado respecto a la defensa de la vida en el Parlamento Europeo. Aunque haya eurodiputados a favor y otros en contra, lo importante es el intercambio de pareceres", expresó el legislador.
Las organizaciones pro vida y pro familia europeas que han estado trabajando durante los últimos dos años en esta Iniciativa Ciudadana Europea se reunieron para proceder a la creación de la Federación "One of us" y firmar sus estatutos.
De esta manera, informaron que la Federación nace con el propósito de asegurar que siempre haya una voz europea que defienda el derecho a la vida y la protección al embrión humano.