VATICANO,
El Papa Francisco dirigió un mensaje a los representantes del Gobierno y de la oposición venezolana con ocasión del Diálogo por la Paz iniciado ayer jueves, en el que los exhortó a tener el coraje de ser pacientes y valientes para que la unidad del país prevalezca sobre el conflicto y así lograr la paz que la población reclama.
El mensaje fue leído por el Nuncio Apostólico, Mons. Aldo Giordano, ante el presidente Nicolás Maduro, miembros del Gobierno, representantes de la opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD), y cancilleres de la UNASUR.
En el texto, el Papa Francisco expresó también su solidaridad con las familias de las víctimas de la violencia que desde febrero golpea al país.
Por su parte, según informó la agencia AICA, el Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolín, exNuncio en Venezuela, lamentó no estar presente en los encuentros, pero aseguró que visitará el país en cuanto sus ocupaciones lo permitan. El Purpurado recordó en un mensaje los cuatro años que vivió en el país caribeño y aseguró: "Mi corazón está con ustedes".
A continuación el mensaje completo del Papa Francisco:
Al Excelentísimo Presidente Nicolás Maduro Moros, a los Honorables miembros del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, a los Honorables Representantes de la Mesa de Unidad Democrática y a los Honorables Cancilleres del Unasur.