CARACAS,
El Nuncio Apostólico en Venezuela, Mons. Aldo Giordano, estará presente en el diálogo entre el Gobierno de Nicolás Maduro y representantes de la oposición, según confirmó este jueves una fuente de la Nunciatura a ACI Prensa.
En ese sentido, la fuente descartó que vaya a estar presente el Secretario de Estado Vaticano, Mons. Pietro Parolin, tal como había señalado un medio venezolano.
Este jueves, el Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, recordó que "normalmente" es el Nuncio Apostólico el que se ocupa de seguir los acontecimientos y que la Santa Sede está "atenta".
Como se recuerda, ayer miércoles la Cancillería venezolana difundió una carta en la que el presidente Nicolás Maduro invitaba al Papa Francisco a participar en los procesos de diálogo designando a Mons. Parolin "como 'Testigo de Buena Fe'". Ante esto, el P. Lombardi declaró a la agencia EFE no tener "nada que decir".
Obispos piden hallar soluciones
Por su parte, los obispos venezolanos pidieron que el diálogo que este jueves se realiza entre el Gobierno y la oposición lleve al encuentro al país y en un clima de respeto se den soluciones concretas a la crisis que vive Venezuela.