A través de la plataforma CitizenGo, más de 47 mil personas han llamado a un boicot contra el navegador Mozilla Firefox, luego de que su compañía matriz, la fundación Mozilla, cediera a las presiones del lobby gay, que forzó la renuncia de su recién nombrado CEO (jefe ejecutivo), Brendan Eich, por haber realizado una pequeña donación a una campaña pro familia.
En 2008, Brendan Eich, cofundador de Mozilla y también creador del lenguaje de programación JavaScript, donó mil dólares a favor de la Proposición 8 en California, una iniciativa legal que buscaba definir el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer.
Esto le costó el ataque de activistas homosexuales que demandaron su despido o renuncia, desde el día siguiente a su ascenso a CEO, el 25 de marzo de 2014. Finalmente, el 3 de abril Eich renunció a su puesto.
El boicot convocado en CitizenGo alienta a unirse "a los ciudadanos de todo el mundo que están desinstalando el navegador Firefox. Juntos escucharán nuestro mensaje: 'No apoyamos a empresas que no respetan la libertad de expresión y de conciencia'".
"Mozzilla cedió a la petición de la 'inquisición gay' y forzó a Eich a renunciar. Mozilla será ahora #Nozilla. Desinstala tu Firefox. Si ellos no nos quieren, nosotros tampoco les queremos".
La campaña alienta a los miles de firmantes a sumarse "al movimiento mundial que ya está desinstalando su Firefox. Al finalizar el proceso te preguntan si quieres enviar algún tipo de mensaje a los programadores de #Nozilla".