ROMA,
El Papa Francisco se reunió hoy con cuatro exprostitutas, que viven actualmente bajo un sistema de protección de identidad, con las que habló durante unos minutos sobre su historia y a quienes animó a superar su trauma.
Según señala la agencia Efe con información de el canal italiano de televisión RAI, el Santo Padre acogió a este grupo de mujeres antes de recibir en audiencia a los participantes de la Conferencia sobre la Lucha contra la trata de seres humanos, que hoy concluyó en el Vaticano y que ha sido promovida por las conferencias episcopales de Inglaterra y Gales.
La conferencia internacional contra el tráfico de personas reunió durante dos días a jefes de policía y autoridades religiosas de todo el mundo, además de algunas víctimas que han contado sus historias.
"El mismo hecho de que estemos aquí, para aunar nuestros esfuerzos, significa que queremos que nuestras estrategias y nuestras áreas de experiencia estén acompañadas y reforzadas por la misericordia del Evangelio y por la cercanía a los hombres y a las mujeres que son víctimas de este crimen", afirmó.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.