La Corte Suprema de Estados Unidos decidió no admitir a trámite el caso de dos fotógrafos cristianos demandados por negarse a prestar sus servicios en una "ceremonia de compromiso" de una pareja de lesbianas en el año 2006.
La Corte anunció su decisión el 7 de abril y no entregó ninguna razón de por qué se niega a atender el caso.
"Solo las leyes injustas separan lo que las personas dicen de lo que creen", afirmó el abogado Jordan Lorence, jurista principal de la Alliance Defending Freedom (Alianza en la Defensa de la Libertad), que representa a Elaine y Jonathan Huguenin, dueños del estudio fotográfico Elane Photography.
El matrimonio Huguenin se negó a fotografiar una ceremonia de compromiso de una pareja del mismo sexo en Nuevo México en el año 2006, debido a sus convicciones religiosas de que el matrimonio solo es la unión entre un hombre y una mujer. En ese momento, ni el "matrimonio" homosexual ni las uniones civiles eran legales en Nuevo México.
Elaine Huguenin explicó a la pareja que fotografiar la ceremonia implicaba comunicar algo no comparten, pero les ofreció su servicio para otras ocasiones.
Anteriormente, los Huguenin ya se había negado a trabajos de fotografía que no iban de acuerdo a sus creencias religiosas, tales como desnudos y escenas violentas para promocionar una película de terror.