MADRID,
El Arzobispo de Madrid (España), Cardenal Antonio María Rouco Varela, celebró la reciente creación del grupo privado sin fines de lucro Hospitales Católicos de Madrid (HCM), integrado por siete centros pertenecientes a órdenes religiosas cuyo "objetivo inmediato de ejercer la caridad" beneficia a más de 700.000 pacientes anuales.
Los hospitales que forman HCM son Beata Maria Ana, La Milagrosa, Nuestra Señora del Rosario, San Francisco de Asís, San Rafael, Santa Elena y el Hospital de la VOT de San Francisco de Asís.
HCM es el mayor grupo privado de la Comunidad de Madrid y también el primero sin ánimo de lucro en la región. Juntos acumulan más de 600 años de historia y están dotados con equipamientos y tecnología de vanguardia.
El grupo reúne un total de 2.926 empleados, de ellos 1.079 médicos, además de 60 quirófanos, 15 paritorios, 7 Urgencias, 7 UCI de adultos y 5 Neonatales, entre otras instalaciones, y atienden todas las especialidades médicas.
Tanto el Arzobispo de Madrid como el consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, han celebrado la creación de este grupo de Hospitales Católicos que, según han asegurado, lo integran hospitales de "reconocida experiencia y prestigio clínico y asistencial", a lo que se añade "el compromiso social y humano que deriva del ideario católico".
El Cardenal Rouco Varela destacó que en el origen de estos hospitales estuvo el "objetivo inmediato de ejercer la caridad", con el valor de fondo que supone "la búsqueda del bien integral de la persona", y ha puesto en valor su "excelente aportación al conjunto de la sociedad".