ROMA,
El Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, Mons. José Luis Azuaje Ayala, admitió que la población sospecha que hay una interferencia de algún país caribeño en la crisis que ha enfrentado al régimen de Nicolás Maduro y la oposición ciudadana.
"Siempre existe la duda de que haya interferencia y bastante grande, de algún país del Caribe, y esto nos trae a nosotros mucha tristeza, porque tenemos muy buenas relaciones especialmente con la gente civil y de iglesia", señaló Mons. Azuaje en una entrevista concedida a ACI Prensa el 9 de abril en Roma.
"Vemos que la injerencia siempre es mala, especialmente cuando es una injerencia que violenta los derechos humanos de los venezolanos", denunció.
La crisis en Venezuela comenzó a principios de febrero y ha dejado hasta el momento 39 muertos y 500 heridos. Mons. Azuaje indicó que los jóvenes quieren "una Venezuela mejor, con mayores posibilidades de desarrollo, para ejercer su profesión cuando se gradúen, y no como estamos viendo, que el joven que puede se va, y casi todas las familias tienen esa historia amarga que alguno se ha ido buscando mejor calidad de vida".
"El testimonio de los jóvenes es: ¿Por qué nos maltratan? ¿Por qué nos violentan y nos maltratan si lo que queremos es un futuro mejor? Esos mismos que están maltratando son padres y madres de familia y a lo mejor allí están sus hijos protestando y luchando".
Para Mons. Azuaje la situación es delicada y de mucha confrontación, un problema que se viene gestando desde hace varios años. "Los jóvenes estudiantes salieron a protestar por la inseguridad que se vive en el país, la carestía de vida, de alimentos, de insumos médicos, y la falta de información que tiene el pueblo venezolano", y "hay mucha represión por parte de los organismos de seguridad".