SANTIAGO,
Desconocidos destruyeron imágenes religiosas de una capilla en el pueblo de Trehuaco, Región del Bío Bío, a unos 400 kilómetros de Santiago. Las imágenes de la Virgen del Carmen y el Sagrado Corazón de Jesús fueron las más dañadas.
El Padre Rodrigo Uribe, párroco de Quirihue, localidad a la que pertenece esta capilla, declaró a Radio Bío Bío, que "es impactante ver cómo dejaron estas imágenes que nos llena de dolor como comunidad católica".
El hecho ocurrió el martes 8 de abril cuando desconocidos ingresaron al templo y rompieron las imágenes. Se presume que las imágenes de la Virgen del Carmen y del Sagrado Corazón de Jesús fueron lanzadas desde los altares.
Los integrantes del coro de la capilla fueron los que avisaron a las autoridades. Cuando llegaron a ensayar cantos de Semana Santa, encontraron los destrozos y llamaron de inmediato Carabineros de Chile y al párroco.
"Hemos constatado la terrible destrucción que provocaron a estas imágenes sagradas para nosotros", comentó el Padre Rodrigo, quien confirmó que no hubo robo de especies.
"Junto con repudiar lo sucedido, debe llamarnos a la reflexión este tipo de hechos acerca de la sociedad que estamos construyendo, y cómo este tipo de personas que tienen sus valores trastocados están en medio nuestro", agregó.