LIMA,
La plataforma pro familia Parejas Reales aseguró que la propuesta legislativa de "unión civil" de parejas homosexuales -develada como un "matrimonio" gay encubierto- es inconstitucional, por lo que para ser aprobado debe convocarse a un referéndum, consultando a todos los peruanos para modificar la Constitución.
En una conferencia de prensa realizada en el Congreso de la República, a la que se sumaron diversos parlamentarios, los voceros de Parejas Reales, plataforma que ha congregado más de 43 mil seguidores en la red social Facebook, señalaron que el proyecto de "unión civil de personas del mismo sexo" requiere modificar el artículo 4 de la Constitución, que defiende la familia y el matrimonio.
Por esto, indicaron, es necesario consultarle a la ciudadanía si estaría de acuerdo con la implementación de esta medida, que debilita la institucionalidad del matrimonio natural.
En este sentido, Parejas Reales presentó la campaña #ReferéndumYA, que busca animar a la ciudadanía a prepararse para un posible referéndum en defensa del matrimonio natural, conformado por un hombre y una mujer.
Los congresistas presentes se comprometieron a recibir y promover el informe técnico que viene preparando Parejas Reales, en conjunto con organizaciones civiles y centros de investigación especializados.
El congresista Julio Rosas desmintió informes difundidos por quienes promueven el "matrimonio" gay, que aseguran que la Organización de Naciones Unidas respaldó la "unión civil" de personas homosexuales.