MADRID,
Según informa Profesionales por la Ética (PPE), este miércoles el Parlamento de Andalucía (España), aprobará con carácter de urgencia una proposición de Ley integral "para la no discriminación por motivos de identidad de género y reconocimiento de los derechos de las personas transexuales", que tiene entre sus objetivos obligar a las escuelas a considerar a los alumnos como niños o niñas "según su deseo".
De esta manera, de aprobarse la ley, se promoverá en Andalucía el cambio de sexo desde la infancia y se dará preferencia a las personas transexuales para acceder a un empleo.
Ante esto, la plataforma ciudadana Hazte Oír ha lanzado una campaña para recoger firmas y evitar que esta medida se apruebe, pues se trata de una ley que es "un abuso y manipulación de la infancia",
El proyecto ha sido impulsado por Izquierda Unida, Los Verdes y el Grupo Socialista. Según el texto presentado "el sexo-género no es un concepto biológico sino, sobre todo, psicosocial", por lo que estaría basado en la percepción que el menor tenga de sí mismo.
Según explica PPE, en materia de educación esta ley obliga a los centros educativos a aceptar y promover entre los alumnos que existen "otros géneros" aparte del masculino y femenino. En ese sentido, de aprobarse la ley, la Junta de Andalucía establecerá medidas para que en los centros educativos "se defienda el derecho" a la autodeterminación de la identidad de género y los alumnos decidan si quieren ser llamados como hombres o mujeres; así los nombres elegidos se reflejarán en la documentación administrativa del centro, como listados de alumnos, calificaciones académicas, etc.
Además, los menores, a través de sus padres, podrán solicitar la documentación acreditativa del género que hayan elegido; si los padres no tramitaran esa solicitud, se podría recabar la intervención del fiscal o el juez.