ATLANTA,
El Arzobispo de Atlanta (Estados Unidos), Mons. Wilton Gregory, decidió este fin de semana vender la residencia arzobispal que acaba de construir y está valorizada en $2.2 millones de dólares, debido a una ola de críticas de su feligresía.
Según informa la Arquidiócesis de Atlanta en su sitio web, el Arzobispo anunció que desalojará la residencia a principios de mayo y se mudará a otra propiedad arquidiocesana que esté disponible.
La decisión se tomó después de consultar al "Consejo Pastoral Arquidiocesano , el Consejo de Finanzas Arquidiocesano y el Consejo de Sacerdotes; de escuchar a cientos de feligreses bien intencionados con puntos de vista diferentes algunos de quienes enviaron sus observaciones por escrito y de mi propia oración y reflexión personal", declaró el Arzobispo Gregory.
El 31 de marzo, el Arzobispo publicó una columna en The Georgia Bulletin, periódico de la Arquidiócesis de Atlanta, en la que informó haber recibido muchos mensajes de sus feligreses con duras críticas por su decisión de construir una nueva residencia arzobispal.
"A todos ustedes, les pido mis más sinceras disculpas de corazón", escribió. "Nuestra intención era reconstruir la residencia (arzobispal), pero sé que existen situaciones en todo el país donde obispos diocesanos han abandonado sus casas grandes, algunos por motivos económicos y otros por opción, y siguen encontrando formas de relacionarse con las familias que están a su cuidado pastoral sin la percepción, real o imaginaria, de que llevan una vida lujosa".
La nueva residencia arzobispal de 1.860 metros cuadrados fue financiada con una donación de Joseph Mitchell, sobrino y heredero de Margaret Mitchell, autora de "Lo que el viento se llevó".