LIMA,
El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, denunció el intento de quienes, argumentando una falsa tolerancia, buscan silenciar la voz de la Iglesia en el debate sobre la legalización del aborto y el mal llamado "matrimonio" gay.
En la edición del 5 de abril del programa radial Diálogo de Fe, el Cardenal Juan Luis Cipriani recordó que "se intentó en tantas épocas de la historia silenciar la voz de la Iglesia" y apuntó a que en la actualidad, con la tendencia del laicismo "en el fondo es decirle a la Iglesia: 'Usted no intervenga en los asuntos relativos a la vida y al comportamiento de los ciudadanos'".
El Cardenal criticó que los laicistas dicen "además 'no quiero que hable usted, señor Cardenal, en nombre de la tolerancia cállese la boca'. Ni Cantinflas en una buena película hubiera hecho una afirmación igual".
"Hoy me comparan con Hitler. Realmente hace falta mucha creatividad. Creo que desde algún lugar hay como una indicación: 'Hay que silenciar a la Iglesia frente a una visión religiosa del ser humano'".
El Arzobispo de Lima, que recientemente convocó a más de 250 mil personas en la capital de Perú para manifestar su apoyo a la defensa de la vida, lamentó que tras su llamado a que la ciudadanía peruana sea quien decida sobre la aprobación del aborto y el "matrimonio" gay, "lo que he escuchado ha sido un griterío para decir que la Iglesia no hable. Creo que es un error muy grande".
"Todo ser humano tiene una dimensión religiosa: Ama a Dios, viene de Dios, ama al prójimo. En esta vida que se pretende imponer hay una selección y dicen 'Dios a la sacristía, Dios a la oscuridad de tu conciencia, no hay lugar para Dios'".