VATICANO,
En sus palabras posteriores al rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco expresó su cercanía al pueblo de Ruanda, y su aliento al proceso de reconciliación en marcha, con ocasión de la conmemoración del 20 aniversario del inicio del genocidio perpetrado contra los tutsis, en 1994.
El Santo Padre recordó que "se llevará a cabo mañana en Ruanda la conmemoración del vigésimo aniversario del inicio del genocidio perpetrado contra los tutsis en el 1994. Con esta circunstancia deseo expresar mi cercanía paternal al pueblo ruandés, animándole a continuar con determinación y esperanza, el proceso de reconciliación que ya ha manifestado sus frutos, y el empeño de reconstruir humana y espiritualmente el país".
"A todos les digo: ¡No tengan miedo! En la roca del Evangelio construyan su sociedad, en el amor y en la concordia, ¡porque sólo así se genera una paz duradera! Invoco sobre toda la querida nación de Ruanda a la protección maternal de Nuestra Señora de Kibeho".
Francisco expresó también que "recuerdo con afecto a los obispos ruandeses que han estado aquí, en el Vaticano, la semana pasada", tras lo cual invitó a rezar un Ave María "a la Virgen Nuestra Señora de Kibeho".
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.