MÁLAGA,
La Fiscalía de Málaga (España) ha archivado las diligencias de investigación iniciadas a raíz de las declaraciones sobre la homosexualidad realizadas por el Cardenal español Fernando Sebastián.
Así, aunque estima que las manifestaciones son "muy desafortunadas", señala que no suponen una infracción penal y que están amparadas en el derecho a la libertad de expresión y a la libertad religiosa.
El ministerio público incoó a principios del mes de febrero estas diligencias para esclarecer si dichas declaraciones eran constitutivas de infracción penal, tras la petición realizada por la Confederación Española de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales, Colegas.
El Cardenal Sebastián dijo en una entrevista en un periódico que la homosexualidad "es una manera deficiente de manifestar la sexualidad" y apuntó que "señalar a un homosexual una deficiencia no es un ofensa, es una ayuda, porque muchos casos de homosexualidad se pueden recuperar, se pueden normalizar con un tratamiento adecuado".
Lea AQUÍ las declaraciones completas del Cardenal que fueron manipuladas por diversos medios.
Antes estas manifestaciones, Colegas registró un escrito ante la Fiscalía malagueña en el que pedía que se llevara a cabo una investigación, al considerar que las manifestaciones "vulneran claramente el artículo 510 del Código Penal, en tanto que son manifestaciones en las que se incita al odio y a la violencia".