LOS ÁNGELES,
La Fraternidad Mariana de la Reconciliación es una joven iniciativa de la Iglesia que se ha extendido en varios países del mundo, luego de surgir en la capital peruana. En la siguiente nota conozca el testimonio de algunas de sus miembros que sirven en diversas instancias apostólicas en la ciudad de Los Ángeles, en Estados Unidos.
La Fraternidad Mariana de la Reconciliación nace en Perú en 1991 y desde entonces se ha expandido a varias diócesis del mundo en Australia, Inglaterra, Italia, Estados Unidos (California, Colorado, Connecticut y Texas), así como en otros países al sur y centro de América. Las "Fraternas", como se conoce a sus miembros, viven en obediencia, celibato y desapego a los bienes temporales para estar plenamente disponibles para el apostolado.
En declaraciones al periódico Católico Angelus The Tidings Online, cuatro fraternas que viven en Los Ángeles, California (Estados Unidos), contaron cómo asumen este compromiso. María Teresa Alva (37), comentó que a los 19 años cuando participaba en el Movimiento de Vida Cristiana (MVC) en Lima (Perú), conoció la Fraternidad y sintió especial admiración por ellas, "estaba tocada por su alegría y felicidad (...) Sabía que yo quería darle a Dios no sólo una parte, sino todo mi corazón" hasta darse cuenta que era llamada a este tipo de vida.