VATICANO,
El Papa Francisco aprobó hoy los decretos correspondientes a las virtudes heroicas de tres españoles: un obispo, un laico y una religiosa; además de una religiosa brasileña fallecida en 1972.
La promulgación de las virtudes heroicas supone que a partir de ahora se les otorgará el título de venerables. Para que un venerable sea beatificado es necesario que se haya producido un milagro debido a su intercesión y para que sea canonizado (santo) es necesario un segundo milagro.
El Obispo es Mons. Francisco Simón Ródenas, de la Orden de los Frailes Menores Capuchinos. Nació en 1849 en La Aparecida, pedanía de Orihuela, Alicante, España; tras pasar un periodo en un monasterio en Francia entró en la orden los capuchinos y en diciembre de 1891 embarcó a la misión de La Guajira, en Colombia.
Allí estuvo dedicado a la evangelización de los nativos y al frente del seminario diocesano de Santa Marta, y fue superior de varias residencias misionales. En 1903, el Papa San Pío X lo nombró Obispo de Santa Marta. Falleció en el convento de la Magdalena de Massamagrell en Valencia en 1914.
Por su parte, Elorza Arizmendi fue un laico agustino nacido en Idiazábal que ingresó en el Monasterio de la Vid en 1904, En 1905 profesó sus votos. Fue gran benefactor de los más pobres y falleció en 1882; sus restos descansan en la capilla mayor de dicho monasterio.
La religiosa Clara de la Concepción, cuyo verdadero nombre fue Juana de la Concepción Sánchez García, nació en Torre de Cameros en 1902. Ingresó en la Orden de las Clarisas en el Convento de Santo Domingo y falleció tras 53 años de vida religiosa en Soria el 22 de enero de 1973.
La religiosa brasileña es María Teresa de Jesús Eucarístico, fundadora de la Congregación de las Pequeñas Misioneras de María Inmaculada. Su nombre antes de ser religiosa fue Dulce Rodrigues dos Santos. Nació en Sao Paulo el 20 de enero de 1901 y falleció en Sao José dos Campos en 1972.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.