LIMA,
Los Obispos de Perú denunciaron que el proyecto de unión civil homosexual, promovido por el congresista Carlos Bruce, es contraria al orden natural y "atenta contra la dignidad humana de los peruanos".
El proyecto de ley de unión civil homosexual fue presentado por Carlos Bruce a mediados de septiembre de 2013, y será revisado en los próximos días en el Congreso de Perú. El jurista Fernán Altuve y el parlamentario Carlos Tubino denunciaron que esta propuesta legislativa se trata de un "matrimonio" gay encubierto.
Una encuesta realizada en noviembre de 2013 por la Compañía Peruana de Estudios de Mercado y Opinión Pública (CPI), reveló que más del 70 por ciento de peruanos se opone al proyecto de "unión civil de personas del mismo sexo", de Carlos Bruce.
En su comunicado, firmado el 3 de abril de 2014, la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) advirtió que "la propuesta de unión civil entre personas del mismo sexo contraría el orden natural, distorsiona la verdadera identidad de la familia, contradice la finalidad del matrimonio, atenta contra la dignidad humana de los peruanos, amenaza la sana orientación de los niños y menoscaba el más sólido fundamento de nuestra sociedad, que aspira a un desarrollo humano integral".
"Sus defensores invocan el derecho a la igualdad, pero olvidan la realidad de las innegables y naturales diferencias preciosas y complementarias del ser humano", señaló la CEP.
Los Obispos peruanos subrayaron que "la familia es la célula natural, primera y fundamental de la sociedad. Así lo han consagrado las más importantes declaraciones internacionales sobre la materia".