SANTIAGO,
Con ocasión de la primera celebración en Chile del Día del Niño que está por Nacer y la Adopción, Mons. Francisco Javier Stegmeier, Obispo de Villarrica, aseguró que "es posible cambiar la mentalidad de personas que están tratando de imponernos esta cultura de la muerte".
Más de 600 personas se reunieron el sábado 29 de marzo en la primera marcha por la vida de Villarrica, a unos 700 kilómetros al sur de Santiago, organizada por instituciones católicas, otras confesiones cristianas y civiles. "Escuchando la opinión de muchos fieles e instituciones de la zona fue que decidimos juntarnos para realizar esta marcha por la vida", explicó Mons. Stegmeier en una entrevista con el sitio web Portaluz.
"Por vía racional, hay que hacer ver que el aborto no tiene ningún sentido, ni médico, ni científico, ni nada. Después, a nivel de la concentración de personas en las manifestaciones, al menos si no se logra captar por la razón, que por el número de personas, se den cuenta que la sociedad no quiere el aborto", explicó.
Añadió que la confianza debe estar "puesta completamente en Dios, quien es el que lleva adelante toda la historia y Él es capaz de hacer cumplir los milagros que nosotros no somos capaces".
"Quienes creemos en el Señor, que es omnipotente, también creemos que es capaz de hacer grandes milagros y convertir incluso a los más endurecidos de corazón", comentó el Prelado.
Además de manifestar públicamente el rechazo al aborto, el Obispo de Villarrica invitó a "orar mucho", y agregó que "en tiempo de cuaresma, también debemos ayunar pidiendo a Dios la conversión de quienes están tratando de imponer el aborto, que es un crimen abominable"