SANTIAGO,
"Tierra de María" (Mary's Land) es la nueva película del cineasta católico Juan Manuel Cotelo. Lleva tres meses en la cartelera española y ya la vieron más de 60 mil personas. Ha superado a filmes como "Frozen" y "Los Juegos del Hambre" en promedio de espectadores durante su primera semana de exhibición.
El filme es una mezcla de ficción y realidad. Cuenta la historia de un agente que recibe la misión de averiguar si Dios, la Virgen y el demonio son personajes de cuentos de hadas o son reales, y debe hacer una investigación sobre la fe de las personas que aún creen.
En medio de la búsqueda, el agente se topa con testimonios de personas que han vivido por años lejos de Dios y decidieron acercarse a él. Estos testimonios corresponden a la experiencia real de personas de diez países, entre los que se encuentra la modelo colombiana Amada Rosa Pérez.
Juan Manuel Cotelo, el mismo director del documental "La Última Cima", explica que la película está dirigida "a los que buscan", según comentó en el periódico El Encuentro de la Iglesia en Chile.
Estreno en Latinoamérica
Tras su éxito en España, la película llegó a Latinoamérica y Chile es el primer país en recibirla. "Al cine van todo tipo de personas, creyentes o no, por lo que es una tremenda oportunidad para hablar de Dios", comentó Julio Pozo de Aerópago Comunicaciones, agencia encargada de distribuir la cinta en el país.