MADRID,
Durante el congreso DALAVIDA que ha tenido lugar este fin de semana en Madrid (España), el Obispo de Alcalá de Henares, Mons. Juan Antonio Reig Pla, visitó los más de treinta stands que se han situado en esta feria provida y animó a los asistentes a pedir que el Señor quite la "dureza de corazón de quienes promueven leyes indignas contra la vida humana, de quienes las sostienen y de quienes hacen negocio con la muerte".
Según explicó Mons. Reig Pla, "ya no se trata de dar argumentos a favor de la vida. Están todos dados. No hay ningún argumento para justificar la destrucción de la vida humana" y, por eso ha destacado que ahora es imprescindible "ganar los corazones. La batalla entre la vida y la muerte ya no se decide con argumentos sino en los corazones".
El Obispo de Alcalá de Henares pedido un "movimiento que afecte a las conciencias de todas las personas para que haya un cambio cultural. Una revolución que movilice las conciencias de forma que todos podamos generar una cultura de la vida".
Algo que según Mons. Reig Plá sólo será posible si se revaloriza el genio femenino: "La belleza y la grandeza de las mujeres y la maternidad. El enemigo quiere acabar con la vida. Nosotros queremos enaltecer a la mujer, que las mujeres sean respetadas, valoradas, dignificadas. Un nuevo modo de concebir la cultura respecto a la mujer para no caer en feminismos reduccionistas que hacen a la mujer menos de lo que es".
De esta manera ha animado también a que en los ámbitos parroquiales no sólo sean de oración sino también de servicio por la vida; de custodia de aquellas mujeres que se sienten tentadas a abortar.
Tras la intervención de Mons. Reig Pla, el director del documental 'La Sangre y la Rosa' sobre la Virgen de Guadalupe, Tim Watkins, ha animado a la audiencia a responder a esa llamada de vida.