AREQUIPA,
El Arzobispado de Arequipa informó que más de 100 mil personas se sumaron el 29 de marzo de este año al VIII Gran Corso por la Vida, la Familia y la Juventud, en esa ciudad al sur de Perú, en el marco de las celebraciones del Día del Niño por Nacer, reconocido por ley el 25 de marzo en este país.
Desde las 10:00 a.m. (hora local), las más de 400 delegaciones iniciaron su recorrido, en el que participaron carros alegóricos, bandas de música, danzas coloridas, entre otras, expresando que la vida se defiende desde la concepción hasta la muerte natural, y eso incluye a los no nacidos, las mujeres, los niños, los jóvenes, adultos y ancianos.
El evento fue organziado por la Coordinadora Regional por la Vida (COREVIDA), que está conformada, entre otros, por la Asociación "Vida y Familia" , "Médicos por la Vida", "Ética y Derecho" , "Promujer y Derechos humanos", "Juventud Pro Vida", el Instituto para el Matrimonio y la Familia de la Universidad Católica San Pablo y la Asociación "Vida Joven".
Estas organizaciones promueven desde sus diversos ámbitos, la cultura de la vida, buscando integrar y recuperar los valores que dignifican al ser humano.
La presidenta de COREVIDA, Guadalupe Valdez, indicó que "esta es una demostración de lo que la población realmente quiere: que los valores y el respeto a la dignidad humana sea respetada por sus autoridades y que no se permitan atentados contra la vida como la liberalización del aborto entre otras que solamente resquebrajan a la familia, a la misma persona".
En el marco del Corso por la Vida, se alentó a las autoridades locales a firmar el Manifiesto por la Vida, en el que se subraya que "toda vida humana es inviolable, única e irrepetible; por sí misma posee una dignidad que es razón del respeto y protección que se le debe desde su concepción hasta su muerte natural".