CÚCUTA,
Con el fin de invitar a las personas a la conversión y que dispongan su corazón a vivir espiritualmente las celebraciones de la Semana Santa, la Diócesis de Cútuta (Colombia), ha organizado la Marcha: "Sígueme, Respeta la vida, ofrece el perdón y recibe la paz".
Este evento que se realiza desde hace una década se basa en los mensajes que cada año dan los Pontífices en ocasión de la Jornada Mundial por la Paz, que se celebra el primero de enero de cada año.
La marcha de este año será el próximo viernes 4 de abril a las 7 p.m. según informó la Diócesis "cada año en el tiempo de Cuaresma, se constituye en un ejercicio de preparación para la Pascua y espacio de fortalecimiento de la fe, en el que como bautizados oramos por el respeto a la vida, la reconciliación y la paz".
La concentración será en la Plaza de Banderas, una de las principales de la ciudad, y se cuenta con la participación de los agentes pastorales, así como las comunidades religiosas, miembros del clero diocesano, de gremios, y personas de buena voluntad.
La caminata concluirá en el atrio de la Catedral San José.
Los asistentes a la marcha vestirán camisetas blancas y tendrán un distintivo de diferentes colores según la vicaría a la que pertenecen, la vicaría San José llevará el color amarillo; la de San Luis el color rojo; la de San Pío X el color azul; por su parte la vicaría de San Rafael será el color verde. Además cada vicaría llevará los estandartes de las parroquias a las que pertenecen.