MÉXICO D.F.,
En el marco de la festividad de Nuestra Señora de la Encarnación, celebrada hace unos días en México, diversas organizaciones pro vida, convocadas por el movimiento social católico "Unión de Voluntades", se dieron cita en el exterior del recinto de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para rezar el "Rosario por la vida".
El 25 de marzo solicitaron a los diputados capitalinos derogar la "ley del aborto" que ha hasta el momento ha cobrado la vida de 120 mil vidas de niños y niñas.
Según señala el SIAME, a casi siete años de la legalización del aborto en la Ciudad de México, instaurada en el 24 de abril de 2007, "esta ley ha cobrado más vidas que la violencia aquejada por el crimen organizado", reveló el ingeniero Guillermo Bustamante, Coordinador de 'Unión de Voluntades'.
"Respetuosa y pacíficamente venimos a decirle 'sí a la vida y no al aborto', y a presentar nuestra inconformidad como sociedad con la supuesta ley que viola todo tipo de derechos, la cual ha imposibilitado que se reconozca y respete, como la propia ciencia lo ha hecho, el don de la vida desde el momento de su concepción", expresó Bustamante.
Por ello solicitó a los diputados de los distintos partidos políticos, PRI y PAN y en especial al Lic. Manuel Granados, coordinador del PRD en la ALDF, revocar esta "supuesta ley" promovida por la cultura de la muerte y presentar una iniciativa como ya lo han hecho 18 de los Congresos de 18 Estados de la República Mexicana.
"Debe ser el propio PRD que revoque esta ley ya que ellos fueron los precursores de esta legalización que fomenta el crimen de los más indefensos y se detenga este 'abominable crimen' como lo es el aborto", aseguró.