ROMA,
Mons. Lucio Ruiz, jefe del Servicio de Internet del Vaticano, y viejo amigo del Papa Francisco, explicó a ACI Prensa que el éxito del Pontífice en las redes sociales descansa tanto en sus mensajes sencillos y directos, como la naturalidad con la que se aproxima a las nuevas tecnologías.
El sacerdote aseguró que nos encontramos ante un "Papa digital" por "su forma de ser, su ternura, su ejemplo".
Explicó que cuando la gente lo ve o se encuentra con él, "inmediatamente le toma una foto "con el celular y la envía. Instantáneamente está en las redes sociales, antes de que uno quiera oficialmente ponerlo en una red social".
El Papa Francisco "se mueve perfectamente con las tecnologías, habla el lenguaje de las tecnologías, tiene un lenguaje digital, más allá de que use o no un aparato que es totalmente intrascendente ".
Por ejemplo, "él tuitea en una homilía. Es decir, tiene esa frase fuerte, de contenido concreto, una frase pequeñita, que ya es un tuit antes de que se piense en convertirlo tuit. Antes de hacerlo tecnología, ya salió en formato tecnológico".
Junto a Mons. Ruiz en la oficina de Internet del Vaticano, situada en la Via della Conciliazione de Roma, hay un equipo de 30 personas que colaboran con toda la Santa Sede para aprovechar las tecnologías de manera que los mensajes sobre el magisterio del Santo Padre, trabajos, realidades, e iniciativas de evangelización puedan llegar a todo el mundo.