Una reciente encuesta de la prestigiosa empresa Gallup reveló que el Papa Francisco casi ha igualado la popularidad de la que gozaba en Estados Unidos el Beato Juan Pablo II, al final de su pontificado.
La encuesta, realizada a 1 023 estadounidenses mayores de 18 años, entre el 6 y el 9 de febrero, reveló que la opinión favorable al Papa Francisco asciende a un 76 por ciento ante un 9 por ciento desfavorable. 16 por ciento de los encuestados indicó que no tenía una opinión formada.
Por su parte, el Beato Juan Pablo II, que será canonizado junto a Juan XXIII por el Papa Francisco el 27 de abril de este año, en febrero de 2005, pocos meses antes de su muerte, alcanzó una popularidad del 78 por ciento.
En abril de 2013, al poco tiempo de su elección, el 58 por ciento de encuestados por Gallup mostraba una opinión favorable a Francisco, el 10 por ciento tenía una visión desfavorable y el 31 por ciento no tenía una opinión.
La encuesta de Gallup revela además que la popularidad del Papa Francisco es alta tanto entre católicos, protestantes e incluso entre quienes se consideran "sin identidad religiosa".
De los católicos encuestados, el 89 por ciento tenía una opinión favorable sobre Francisco ante 3 por ciento que tenía una "desfavorable". En el caso de los protestantes, la popularidad del Papa alcanzó al 78 por ciento, con solo un 7 por ciento de desaprobación.