BUENOS AIRES,
Luego que el Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización invitara a las diócesis de todo el mundo a unirse a la iniciativa "24 horas para el Señor", en donde las Iglesias permanecerán abiertas para recibir a los fieles para la adoración Eucarística y la confesión desde las 5 p.m. del viernes 28 hasta la misma hora del sábado 29, varias ciudades de Argentina se han unido a esta iniciativa.
En Mar de Plata se llevará a cabo en la Catedral de los Santos Pedro y Cecilia en donde se darán cita diversos grupos y movimientos de la Iglesia durante las 24 horas para dirigir los momentos de oración, la adoración y la reconciliación.
En San Carlos de Bariloche, Río Negro, el Obispo de la ciudad, Mons. Juan José Chaparro, ha convocado desde las 8:30 a.m. del viernes 28 de marzo hasta las 8 p.m. en la Parroquia Inmaculada Concepción.
Por su parte, el Arzobispo de Rosario, Santa Fe, Mons. José Luis Mollaghan, ha dispuesto la jornada de reconciliación en la Catedral de la ciudad, así como en las Parroquias Inmaculado Corazón de María y San Cayetano, informó que también en otras Iglesias a las afueras de la ciudad.
En la Diócesis de Merlo y Moreno, provincia de Buenos Aires, el Obispo diocesano, Mons. Fernando Maletti, el viernes 28 de marzo, de 17 a 24, la parroquia Nuestra Señora de la Merced abrirá sus puertas el sábado 29, de 8 a.m. a las 5 p.m. así como la Catedral de Nuestra Señora del Rosario, de Moreno.
A esta jornada mundial de reconciliación también se une San Rafael en Mendoza, y se llevará a cabo en la Catedral de San Rafael Arcángel desde el viernes 28, de 9 p.m. a medianoche y el sábado sábado 29 de 5 p.m. a 8 p.m.