VATICANO,
El Papa Francisco recibió esta mañana al Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, con quien dialogó sobre una serie de importantes temas como la libertad religiosa, los conflictos internacionales, el derecho a la objeción de conciencia y la defensa de la vida, entre otros.
El Santo Padre conversó con el mandatario por espacio de 50 minutos, en lo que constituye el primer encuentro entre ambos. Francisco y Obama comenzaron la reunión con un apretón de manos. "Bienvenido, señor Presidente", le dijo el Pontífice en inglés. "Es un gran honor. Soy un gran admirador suyo. Muchas gracias por recibirme", le contestó el mandatario.
Obama también le dio al Papa los saludos de su familia y le comentó al Santo Padre que "la última vez que vine a visitar a su predecesor lo hice con mi esposa y mis hijas".
En el encuentro, descrito como cordial, ambos líderes intercambiaron sus opiniones sobre diversos temas internacionales, expresando su esperanza de que los lugares en donde hay conflicto exista un gran respeto por el derecho humanitario e internacional y que todas las partes involucradas puedan llegar a una solución negociada.
En cuanto a las relaciones bilaterales y los asuntos que tienen que ver con la cooperación entre la Iglesia y el Estados, ambos conversaron sobre aspectos relevantes para la Iglesia en Estados Unidos.
Entre ellos están el derecho a los ciudadanos a la libertad religiosa, el derecho a la vida y la objeción de conciencia, así como el asunto de la reforma migratoria. Un asunto final fue el de la lucha contra el tráfico de personas en todo el mundo.