ROMA,
El abogado cristiano Naeem Shakir, jefe del equipo de defensa de Asia Bibi, afirmó que mira "con gran esperanza" la primera audiencia en el proceso de apelación en el Tribunal Superior de Lahore, Pakistán, donde defenderá la inocencia de la mujer católica y madre de familia.
Después de casi 5 años en cautiverio en una celda aislada en la cárcel para mujeres de Multan, Asia Bibi, cristiana condenada a muerte y acusada injustamente de blasfemia, espera el veredicto para saber si será ejecutada en la horca.
Según informó la agencia vaticana Fides, el abogado Shakir prepara los argumentos de la defensa con el objetivo de demostrar que "los cargos en su contra fueron, desde el principio, construidos para acusarla".
El drama de Asia Bibi comenzó en junio de 2009, cuando unas campesinas musulmanas con las que trabajaba en el poblado de Punjab la acusaron de haber contaminado el agua que todas bebían. Argumentaron que el agua se volvió "impura" por haber sido tocada por una cristiana.
Las trabajadoras la denunciaron ante el imán de la población y el conflicto desembocó en la captura de Asia Bibi, su encarcelamiento y un juicio por blasfemia contra el profeta Mahoma.
El 8 de noviembre de 2010, Bibi fue condenada a morir en la horca, aunque su ejecución quedó postergada gracias a un recurso interpuesto ante un Tribunal Superior de Lahore. El proceso ya ha sufrido dos aplazamientos y mientras tanto, Bibi ha pasado sus días confinada en un celda de tres metros cuadrados padeciendo serios problemas de salud. El abogado Shakir asegura que ahora se encuentra esperanzada y "en buenas condiciones de salud y de seguridad". "La mujer reza y espera", refirió.