MÉXICO D.F.,
Más de cien firmantes, entre líderes religiosos, personalidades de los medios y la cultura y directivos de organizaciones defensoras de la vida, remitieron un manifiesto demandando al gobierno y a los líderes políticos de México que respeten y defiendan la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural.
En el mensaje, los firmantes exhortaron a "respetar y defender la vida desde el primer instante de su concepción hasta su término natural, así como a promover desde nuestra Carta Magna la protección a la vida como principio y máxima constitucional".
Esta petición se sustenta, explicaron, "en los tratados internacionales que México ha suscrito en los que se estipula el derecho a que se respete la vida desde el primer instante de su concepción", como son el Pacto de San José, el Pacto Internacional de Derechos Civiles y la Declaración de los Derechos del Niño.
"Todos estos tratados, al haber sido suscritos por el Estado Mexicano, gozan de carácter constitucional y deben ser considerados como Ley Suprema para toda la Nación", indicaron los más de cien firmantes.
El pedido además está basado "en lo que establecen las constituciones de 18 Estados de la República, las cuales hablan del interés de los mexicanos para que se proteja el derecho humano fundamental, que es el derecho a la vida desde su misma concepción".
Además, indicaron, "en estudios sociales y sicológicos que demuestran cómo la destrucción de la vida en el seno materno engendra violencia, al transmitir a la sociedad el mensaje de que cualquier problema se puede solucionar matando al otro".