MADRID,
Los obispos de la Subcomisión Episcopal de Familia y Vida de la Conferencia Episcopal Española (CEE) piden recuperar la grandeza de la maternidad "como el gran don de Dios a la mujer, que la dignifica haciendo posible que en su seno se produzca el gran milagro de la vida", una maternidad que, a juicio de los prelados, ha sido "ensombrecida" en la sociedad actual "por el feminismo radical y la ideología de género".
Así lo expresan en un mensaje con motivo de la Jornada por la Vida que se celebrará este martes 25 de marzo bajo el lema '¡Sí a la vida, esperanza ante la crisis!'. En el cartel se muestra la foto de un recién nacido en medio de un contexto de malas noticias de diferentes diarios.
"Dicho feminismo radicalizado trata absurdamente de igualar lo diferente --Dios los creó hombre y mujer (Gén 1, 27)--. Además esta ideología pretende tachar de servilismo la potencial maternidad de la mujer, afirmando, por otra parte, un poder despótico sobre el fruto de sus entrañas", precisan en la nota titulada 'Por los niños; por los padres; por los abuelos: sí a la vida'.
También alertan de que el derecho a la vida viene relativizado por otros "mal llamados derechos, impuestos en nombre del progreso" y urgen a "una decidida y valiente defensa de la vida" frente a "falsas ideologías que subyugan la libertad y crean estructuras opresoras y esclavizadoras de las conciencias bajo apariencia de novedad y progreso".
Además, subrayan la "maravillosa" diferencia sexuada entre hombre y mujer y apuntan que sólo Dios "crea y convierte a los esposos en colaboradores suyos" en la procreación, a través del "acto libre de la unión conyugal abierto a la vida".
Reivindican la figura del padre "olvidado"