MADRID,
La Delegación de la Familia y de la Vida de la Archidiócesis de Toledo ha organizado una serie de actos para "defender la vida" en todos los ámbitos, entre los que se encuentra la tercera 'Campaña Bebe 2014' con recogida de pañales y leche; un encuentro con sanitarios, conferencias, una vigilia diocesana y un rosario, todos ellos dentro del 'Mes de marzo, mes de la vida' en Toledo y Talavera de la Reina.
Así lo han presentado este lunes en rueda de prensa el arzobispo de Toledo, Mons. Braulio Rodríguez; el delegado de Familia y Vida, Miguel Garrigós; y la responsable del área de defensa de la vida en la Fundación Centro de Orientación Familiar de la Diócesis de Toledo, Pilar Soriano.
El primer acto tendrá lugar este martes 25 de marzo a las 20.00 horas en la Parroquia de San Juan de la Cruz en Toledo con una vigilia diocesana de oración por la vida. En este acto darán su testimonio un joven de la red de rescatadores 'Juan Pablo II' y una mujer "rescatada" antes de abortar. Para finalizar el Arzobispo de Toledo bendecirá a todas las mujeres embarazadas.
Asimismo, en el mismo lugar se desarrollará este viernes 28 de marzo a las 20.30 un encuentro del personal sanitario con el arzobispado de Toledo y la conferencia de Mónica López sobre 'El estatuto del embrión'. Finalmente, en la Parroquia de San Francisco de Talavera de la Reina (Toledo) tendrá lugar este sábado 29 un rosario diocesano por la vida a las 17.30 horas.
Campaña Bebé 2014
Del mismo modo, dentro de estos actos por la vida se desarrollará en Toledo y Talavera hasta el 30 de marzo la 'Campaña Bebe 2014', con la que bajo el lema 'Échale una mano a la vida' se solicita la entrega de pañales, de leche materna y donativos para Cáritas Diocesana. Se trata así de una campaña de ayuda a madres con problemas económicos para alimentar a sus hijos.