MADRID,
El Presidente de la Conferencia Episcopal Española, Mons. Ricardo Blázquez, envió una carta de condolencia a los familiares de Adolfo Suárez González, tras la noticia del fallecimiento del primer presidente de la democracia española.
"Por expreso deseo de la familia, vengo a comunicaros que Adolfo Suárez ha muerto. Muchas gracias por todo vuestro cariño", anunció Fermín Urbiola, portavoz de la familia, a las 15:14 horas de este domingo, apenas once minutos después del deceso.
"Al conocer la triste noticia del fallecimiento de Adolfo Suárez, expresidente del Gobierno de España, les expreso mi afecto y condolencias, en nombre de todos los Obispos miembros de la Conferencia Episcopal Española", ha expresado Mons. Blázquez en la misiva enviada a la familia del Expresidente.
En ese sentido el presidente de la CEE subraya la gran herencia que el expresidente ha dejado en España: "D. Adolfo nos deja como político un gran testimonio para la vida pública. Con discreción, y al mismo tiempo con firmeza, fue un hombre de profundas convicciones cristianas que también en su vida privada fueron decisivas para afrontar con entereza y esperanza numerosas dificultades personales".
También ha destacado la gran contribución que Suárez hizo para conseguir "la reconciliación y a la recuperación de las libertades fundamentales y a la democracia, en una etapa histórica particularmente importante de la que todos somos beneficiarios".
Y también en relación con los acuerdos entre la Santa Sede y España, ya que fue en 1979, durante su mandato cuando se firmaron los acuerdos entre ambos estados, todavía vigentes hoy y que según Mons. Blázquez "constituyen el marco normativo en el que se vienen desarrollando eficazmente las relaciones entre la Iglesia y el Estado".