ATLANTA,
El reciente hallazgo, presentado como una prueba de que el universo se expande a una velocidad más rápida que la de la luz, "ofrece un fuerte respaldo para las creencias bíblicas", aseguró Leslie Wickman, directora del Centro para la Investigación de la Ciencia en Azusa Pacific University.
Leslie Wickman también ha trabajado como ingeniera en Lockheed Martin Missile & Space, donde trabajó en el telescopio espacial Hubble de la NASA, y en programas de la Estación Espacial Internacional.
En una columna publicada en CNN, Wickman explicó que "si el universo de hecho tuvo un comienzo, por la simple lógica de causa y efecto, tuvo que haber un agente -separado e independiente del efecto- que lo causara".
"La teoría prevalente de los orígenes cósmicos antes de la teoría del Big Bang era la del 'Estado sostenido', la cual afirmaba que el universo siempre había existido, sin un comienzo que necesitara una causa", indicó.
"Sin embargo, esta nueva evidencia fuertemente sugiere que hubo un comienzo para nuestro universo".
Esto, señaló la científica estadounidense, "me suena mucho a Génesis 1:1: 'En el principio Dios creó los cielos y la Tierra'".