Piura,
Las calles de la ciudad de Piura, al norte de Perú, se vieron colmadas por las 50 mil personas que participaron la tarde de ayer en la Marcha por la Vida, en defensa del derecho a vivir de todo ser humano desde la concepción hasta la muerte natural.
La marcha, convocada por el Arzobispado de Piura con ocasión de la celebración del Día del Niño por Nacer, instituido por ley en 2002 para el 25 de marzo de cada año, contó también con la participación de autoridades públicas regionales y locales.
El evento tuvo distintos puntos de pre-concentración, desde donde los miles de piuranos se dirigieron al Óvalo Grau y de ahí al atrio de la Basílica Catedral de Piura.
Al dirigirse a los miles de participantes de la Marcha por la Vida, el Arzobispo de Piura y Presidente de la Comisión para la Familia y la Defensa de la Vida de la Conferencia Episcopal Peruana, Mons. José Antonio Eguren aseguró que "la defensa de la vida humana es absoluta. No hay excepciones para el aborto".
Mons. José Antonio Eguren señaló que "las situaciones más graves jamás pueden justificar la eliminación deliberada de un ser humano inocente".
"En nombre de todos los Niños por Nacer, es decir de los concebidos no nacidos, quiero agradecerles su multitudinaria presencia, donde cada uno de nosotros esta públicamente manifestando esta tarde que, 'Soy Piurano y soy Pro Vida'", expresó el Prelado.